lunes, 31 de octubre de 2011

Sonrisas y lágrimas

Al día siguiente por la mañana, después de desayunar con el Taj Mahal de fondo, cogimos el tren que nos llevaría a Jhansi. Los vagones abarrotados y la imposibilidad de subir al tren nos hizo dudar si meternos en el vagón de las mujeres (éstos existen por razones obvias) pero no nos pareció muy buena idea, por lo que nos subimos, con el tren ya en marcha, en un vagón cama. 


En las casi cinco horas que creo que duró el viaje por lo menos cien personas pasaron a ofrecer algo, ya fuera comida, bebida o una ayuda para sobrevivir en el cruel mundo de la pobreza y las mafias.










Llegamos a Jhansi, un ciudad con poco más de medio millón de habitantes, y creerme si os digo que la mitad estaban esperando la llegada de los viajeros, en dos filas, dejando un pasillo en el medio para que pasarás por allí y  poder convencerte de que su rickshaw era el mejor, el más bonito y el más barato. Aquí os dejo un video para que podáis entender lo que es la salida de la estación de trenes. Pincha aquí para ver el vídeo



Tras unos quince kilómetros en richshaw aparecimos en Orchha antes de que se pusiera el sol. Un pequeño pueblo fundado en 1501 y rodeado de templos, vegetación y el río Betwā, un lugar perfecto para darse un chapuzón.




Anochece en Orchha



















Aquella tarde y desde lo alto de un templo, vimos al sol esconderse mientras los buitres volvían al lugar donde pasan las noches, justo encima de nosotros.










Amanece en Orchha
Por la mañana el sol amenazó desde bien temprano, así que con su salida recargamos pilas, seguimos al instinto y fuimos en busca de parajes poco frecuentados, con el río como guía. Mientras tanto, India seguía celebrando Diwali.
Pasamos dos días en aquel pequeño pueblo, intentando permanecer alejados de las multitudes y del ruido, sabiendo que la paz se terminaría cuando volviéramos a la capital.






Y como el tiempo vuela y aquí las distancias lo empequeñecen, tocaba volver a Delhi. Conseguimos dos billetes de tren de aquella manera. El vagón en el que nos subimos nos pareció algo de otro mundo. Era puro lujo en India. Viajamos una hora en clase ejecutiva, con su pertinente tentenpié nada más sentarnos y unos asientos reclinables que presagiaban un viaje de lo más cómodo. Pero duró eso, una hora. El revisor nos pidió los billetes y fue ahí donde nos devolvieron al mundo real. Un par de clases más abajo estaban nuestros asientos. Pero el mundo real nos recibió con otra cena nada más sentarnos ¡eso si que es suerte! Y en ningún momento nos quisimos colar en aquel vagón a todo lujo, simplemente nos confundimos. Sino el Karma no nos habría regalado dos cenas J

Esto fue lo más cerca que estuvimos de ver a Metallica
En Delhi nos esperaba otro de los platos fuertes del viaje, ¡¡íbamos al concierto de Metallica!! La verdad que no podía haber un final más legendario para este viaje: ir con un “fan a todo riesgo” de esta banda, como es mi amigo Gus y además en India… ¿qué sería lo siguiente? Sin duda era algo realmente excitante. Pero lo siguiente no tardó en llegar. Atravesamos la ciudad en metro hasta llegar a Gurgaon. Allí se iba a celebrar un hecho histórico. Por primera vez en India, Metallica iba a hacer sonar su música para las treinta mil personas que abarrotarían el recinto. Nada más llegar, y como se suele decir, ¡¡zas!! la primera en la frente. Las tres puertas de acceso al recinto estaban hechas con bambú, por lo que antes de que las abrieran, una ya había cedido. A partir de aquí, ya, todo fueron incongruencias, que por citar alguna os diré que estaba totalmente prohibido fumar en el recinto y allí vendían tabaco. Pero bueno, eso fue “pecata minuta”. El escenario en el que iban a tocar era muy parecido al último que recuerdo en las fiestas de mi pueblo: estupendo para la verbena que reúne a mil personas bailando “Moliendo café” pero no lo suficiente para ver a Metallica en la capital de India. Las vallas de seguridad entre la banda y el público eran también de bambú, supongo que del que les sobró de las puertas de entrada, que por cierto hacían la función de salida y de emergencia. Por supuesto, estas vallas de contención cedieron nada más llegar el público, embrutecido por ver a su banda favorita. Lo que sigue, todo el mundo se lo puede imaginar: el concierto, obviamente se aplazó para el día siguiente. Esta noticia no gustó mucho entre las casi treinta mil personas que esperaban al sol durante más de tres horas el comienzo del concierto. La noticia fue recibida como una declaración de guerra. Gran parte del público se subió al escenario, destrozo todo lo indestrozable, y descargó toda su ira contra nada. Y digo contra nada porque lo único que consiguieron fue que el concierto se cancelará definitivamente, dejando escapar el sueño de otros muchos que allí se encontraban, dispuestos a colaborar para que aquel momento no terminara como el rosario de  la Aurora. ¿Los culpables? Por supuesto los organizadores, cuatro de los cuales ya están en la cárcel, y los bestias que acuden a conciertos y que cuando algo no sale bien, solamente conocen el verbo destrozar. Fue patético ver como aniquilaban todo lo que salía a su paso: instrumentos, escenario, altavoces.
Derrotados, aturdidos y enfadados, cogimos el metro de vuelta a nuestra habitación. No queríamos saber nada más por aquel día. Sinceramente fue como un jarro de agua fría, pero luego pensándolo bien, quisimos creer que aquello había pasado por algo: no era el lugar adecuado para ver un concierto de ese calibre, quizás todo hubiera terminado peor si se hubiera celebrado. Estoy seguro que el destino me volverá a dar la oportunidad de verlos en algún otro lugar del mundo, más seguro y con mejor sonido.

El viaje llegaba a su fin, era hora de separarme de mi amigo y compañero de aventura, dejando para el futuro un nuevo encuentro, un nuevo sueño que cumplir. Que así sea.

























FELIZ SEMANA!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ui q pena pero bueno sera eso q dices tu del karma
un besin
me encantan las fotos
rgp

Nieves Martín dijo...

Maravilloso!!!

Las fotos son preciosas y reflejan claramente lo extraordinario del viaje, podría comentar cada una de ellas por que son puff... la del buitre, la de la vaca en mitad de la calle como la dueña y señora del cotarro, ese sol maravilloso, bueno bueno y esos rockeros esperando el concierto de sus vidas... es que es genial todo lo que nos cuentas además de divertido, que puede ser que sea la forma de contarlo tú, no sé, pero se hace corto todo el relato.

Bueno Berni,cuidate. FELIZ SEMANA!!

Ah, un besito... Muackis :)

Rosa dijo...

Gracias por compartir este viaje...Ha sido casi, casi como estar allí.
Preciosas fotos y el vídeo me ha agobiado un pelín, jeje.

Besos desde el aire

MJ dijo...

Así me gusta, optimismo ante la adversidad.
Eres muy generoso al compartir tus experiencias en India con nosotros.

Un abrazo.

Goyo dijo...

Siento mucho lo de Metallica. No sé yo si van a volver por India, vista la primera experiencia. Pero el resto de la aventura... estupenda. Un abrazo.

Berni La Plage dijo...

Rosina!! el karma marca mi vida... recuerda "Me llamo Berl" ;)Muacks

Muchas gracias Muerte Roja!!! Que bien que te gusten las fotos; la verdad que aquí podrías estar sacando fotos cada minuto!! Espero que hayas disfrutado de Halloween :) Muakca

Rosa: Gracias a ti por acompañarme en el viaje!! No me extraña que te agobie el video, aquello era un autentico caos! Besos recogidos en el aire ;)

MJ: No queda otro remedio que ser optimista!! Gracias por pasarte siempre ;) Un abrazo fuerte

Super Goyo, menos mal que no se celebro el concierto en aquella verbena, podría haberse liado una buena. Me alegro que te guste la aventura. Un abrazo

ATENEA dijo...

A saber la que se hubiera montado si se llega a celebrar el concierto. Tus aventuras por India son de lo más interesantes, pero creo que tu forma de contarlas las hace mucho más.
Estás viviendo toda una aventura, nuevas experiencias que siempre formaran parte de tu vida.¡Disfrútalas!
Y gracias por compartirlas.
Un abrazo, Berni.

Noelia dijo...

Cuñi,

Genial!!! Vaya viaje!! aprovechaló!!

Un beso,

Nieves Martín dijo...

Llevo ya unos días esperando alguna entrada tuya, estarás muy ocupado o algún improvisto hace que no puedas conectarte, no sé a ratos me preocupo, se te echa de menos :)

Besos.

Anónimo dijo...

Las fotos estan chulisimas (el viaje me imagino que con el mismo calibre :-) Que vengan muuuuuuuuchos más ;-)
Scarlet

Anónimo dijo...

[url=http://49.bestruseduonline.ru/][img]http://stomsk.ru/mba.png[/img][/url]




Дистанционное обучение в мгу. стоимость Проверить диплом антиплагиат онлайн Дистанционное образование красноярск Обучение заочной аспирантуре обучение заочной аспирантуре Обучение фотошопу на русском онлайн обучение фотошопу на русском онлайн http://58.bestruseduonline.ru/Zaochnoe-obrazovanie/Obrazovanie-internet-ssha--obrazovanie-internet-ssha.htm http://3.rubesteduonlinehigh.ru/4/28-10-201279.html http://198.bestruseduonline.ru/map1.html http://170.bestruseduonline.ru/Kursi-na-domu/ http://44.rubesteduonlinehigh.ru/11-20123/
[url=http://16.bestruseduonline.ru/3511/3775.htm]Дистанционное образование в украине 2011 дистанционное образование в украине 2011[/url]
[url=http://91.bestruseduonline.ru/Stepen-MBA/]Степень МБА[/url]
[url=http://52.rubesteduonlinehigh.ru/11-201213/]Онлайн высшее образование[/url]
[url=http://172.bestruseduonline.ru/21-11-20127/]Качественные онлайн курсы[/url]
[url=http://183.bestruseduonline.ru/25-09-201222/10-201285.htm]Смотреть онлайн высшее образование higher learning[/url]
Второе высшее дистанционно москва второе высшее дистанционно москва Дистанционное образование в вузах россии дистанционное образование в вузах россии
в человеке страдающее и болезненное существо,



http://8.bestruseduonline.ru/Obuchenie-doma/5719.html
http://174.bestruseduonline.ru/16-10-20124/02-11-201298.htm
http://58.bestruseduonline.ru/569/14-12-2012164.html
http://150.bestruseduonline.ru/2222/10-201262.html
http://106.rubesteduonlinehigh.ru/12-20126/
http://169.bestruseduonline.ru/12-20127/39.html
http://45.rubesteduonlinehigh.ru/Udalennoe-obrazovanie/
http://13.bestruseduonline.ru/11-09-20126/04-11-201275.htm
http://86.bestruseduonline.ru/12-12-201223/11-2012108.html
http://37.rubesteduonlinehigh.ru/4310/100.htm

иных по своей природе целей — производственных, инновационных,
развивать трудовые и творческие способности.
связанных с ними переживаний и повысить успешность жизни.
повторяемые профессионалом действия.
качества, выявлять достоинства и слабости, решать, что

http://www.liveinternet.ru/users/cusajudgmatch1982h54x/post252218749/
http://www.liveinternet.ru/users/mahenruiholz1985k5ctm/post252218501/
http://www.liveinternet.ru/users/tendebesi19884p18/post252216647/
http://www.liveinternet.ru/users/conemascnor1980a4jvg/post252219113/
http://www.liveinternet.ru/users/etintrapget1986i6n64/post252217770/
http://www.liveinternet.ru/users/cusajudgmatch1982h54x/post252218916/
http://www.liveinternet.ru/users/fultuwurla197311z5v/post252218151/
http://www.liveinternet.ru/users/tendebesi19884p18/post252216716/
http://www.liveinternet.ru/users/cusajudgmatch1982h54x/post252217155/
http://www.liveinternet.ru/users/spacatnaipos1977ky37/post251923173/


[url=]Смотрите подробности [/url]
[url=] игровые автоматы онпайн бесплатно [/url]
[url=]Подробнее... [/url]
[url=]Сайт здесь [/url]
[url=]http://www.liveinternet.ru/users/fultuwurla197311z5v/post251923521/ [/url]