jueves, 20 de octubre de 2011

Trimestres


Hoy hace tres meses que llegué a la ciudad de Mumbai, lo que conlleva que lleve tres meses viviendo en India. Creo que los días de los calendarios no deben marcar el ritmo de tu vida, pero si que ayudan para recordar periodos de tiempo tan intensos como este por él que estoy pasando, en el que sino todos los días… todos los días ocurre algo nuevo. Por lo que para los diez meses que voy a estar aquí, periodos de treinta días son una buena medida para poder asimilarlo casi todo; y ahora, cuando se cumplen tres periodos …¡¡Vuelven los festivales a India!! y esta vez lo hacen con todo el equipo. Llega Diwali  fiesta religiosa conocida también como el “festival de las luces” y se celebrará durante varios días en todo el país, sobre todo en el norte, un nuevo festival que me dicen que es algo parecido a  la navidad en España, es la entrada del nuevo año hindú. Esto  nos dejará celebrar, cada uno a su manera y Dios en la de todos, unos cuantos días para hacer lo que queramos o podamos. Viajar aquí no es caro, a no ser que lo dejes para el último momento.  Aquí lo que duelen son las horas y los kilómetros, esto es ¡¡tan grande!!  Las familias y los amigos se recorren el país para celebrar con los suyos una de sus fiestas más importantes, así que este sábado me voy a encontrar con un viejo amigo en un lugar, para intentar recorrer una pequeña parte de este gigante asiático. Nuestro plan está más o menos trazado, pero el futuro es mejor dejarlo venir, no hablar de él antes de que llegue, así que el itinerario me lo guardaré para escribirlo dentro de una semana, cuando vuelva de esta, mi primera gran aventura en India. Los anteriores viajes fueron preparándome poco a poco: la llegada a Bombay, las distancias que no siendo muy largas en el espacio lo son en el tiempo, una isla “encuevada” que parecía una selva, y la paz de Goa, me hicieron ver la cantidad de mundos distintos que hay en este enorme mundo que es India.

Tres meses en los que no me ha dado tiempo a aburrirme casi ni un minuto, La vida en la calle es tan intensa que se mezcla en tus sueños con disparatadas aventuras oníricas mientras duermes. Ya lo dije una vez, aquí sueño mucho más y más intenso. Una hora se convierte en ciento ochenta minutos multiplicando por tres tus vivencias.
Así que  la próxima semana os podré contar un poco de lo que se cuece en algún lugar de un gran país, como  decía Duncan Dhu.



“Aquí sigo esperando mi papel en Bollywood, sentado al lado del teléfono”  :P


FELIZ SEMANA Y FELIZ DIWALI



8 comentarios:

Anónimo dijo...

q way q vas a metálica PASALU MUYYYYY BIEN
BSS
rgp

MJ dijo...

Abre bien los ojos y las orejas y a la vuelta de tu viaje nos cuentas.

Un beso.

Nieves Martín dijo...

Que aventura la tuya Berni!!!
Espero que despues de estas fiestas y de ese viajito nos enseñes alguna fotito y nos cuentes parte de esa aventura.
Berni, una pregunta:
Que significa el dibujo de la foto que nos adjuntas que lo veo en mil sitios y nadie me lo sabe decir?

Ah Otra cosa Berni...

Feliz Diwali!!!

Un beso....ya sabes.. sin escalas, de Sevilla a la India ;)

Anónimo dijo...

Hola Berna, aunque no haya dado señales de vida, que sepas que no me pierdo ni uno de tus comentarios y cada día te superas. Recopílalo todo y cuando vuelvas, publicas tus " Crónicas Indianas ". Una sugerencia para tus muchos seguidores. Tenemos que buscar nombre artístico para Berni. Un besin de Elenina desde Lué.

ana dijo...

Mi rey!!!!!! se algo de ese viaje.... pero tengo unas ganas de que lo cuentes... que no veas!!! quiero fotos, vídeos y sobre todo letras..... millones de besos!!!!! me caduca el visado en febrero... todavía puedo aparecer por ahí!!!!

Berni La Plage dijo...

Rosina: eso está dentro del plan ;)

MJ: os lo contaré con pelos señales y fotos!!! ;)

Muerte roja: Feliz Diwali!! Vendré cargado de nuevas fotos y aventurillas que contaros. El síblo es el "OM" un mantra sagrado del hinduísmo o del budismo entre otras religiones. Busca sobre el y ya verás cuanto aparece. Besos de aventura!!

Elena: JJajaja que bueno lo de "Crónicas indianas" me lo apunto. Un besín muy grande hasta Lué!!

Prima estás a tiempo!!! te espero en el norte del país, seguro que nos encontramos!! maucks

Nieves Martín dijo...

Gracias Berni, lo buscaré!!!

Un besin :)

Goyo dijo...

Feliz Diwali para ti también. Aquí ya toca los Santos enseguida. Eso de Halloween sólo me gusta para tomarme una pinta de Guinness con los colegas.
Un abrazo.