martes, 29 de noviembre de 2011

Siempre nos quedará Mumbai


Cuando parece que la rutina se apodera de tu día a día y tus movimientos diarios se transforman en una repetición de actos, tales como ir a trabajar, tomarte una cerveza con los amigos, volver a casa y dormir, aparece algo que rompe con ese vaivén de historias cotidianas y transforma un simple martes en un día divertido y excepcional. Últimamente, aparte de mi trabajo ando haciendo pinitos por otros lares, otros trabajillos extras para conocer el mundo laboral indio y también, porque no decirlo, para sacarte un puñado de rupias en tu tiempo libre, que nunca vienen mal. El lunes por la noche y a través de un mensaje de mi amigo Dani “el galego” apareció la opción de grabar nuestras voces para un evento que no teníamos muy claro de que se trataba. ¿Por qué no? dijimos; cualquier cosa es válida para descubrir nuevos horizontes en esta ciudad. Nos citamos cerca de mi trabajo, pasamos a recoger las entradas para el show de este sábado (¡¡¡viene Tony Hawk a Mumbai!!!) y nos dirigimos a Mahim para ver que se cocía por allí. Sabíamos que tenía algo que ver  con una película de Bollywood, pero realmente íbamos a ciegas hacia aquel  lugar lleno de oscuridad y vida callejera. El grupo lo formábamos gente hispano hablante: gente de Mexico, de Perú, de Colombia incluso de Brasil. ¿Nuestro trabajo? Doblar una película llamada “Spanish Masala” y hacer ruido, mucho ruido para que el festival de la tomatina cobrara vida en la película que se estrenará a finales del mes de diciembre aquí en India. No os podéis imaginar la risa que pasamos en aquel cuarto que hacía la vez de estudio de grabación. “Tomate, más tomate” gritábamos entre las carcajadas que nos producía aquella situación tan rocambolesca: gente desconocida, metidos en una habitación de tres metros cuadrados gritando al aire lo que nos venía a la cabeza. Se pudo escuchar desde un mítico “ándale ándale aquí hay tomate” gritado por una chica mexicana hasta  “ponme una botellina sidra” que creo que no hace falta decir quien lo gritó.  Lo que en un principio iba a ser una grabación de media hora se transformó en un largo periodo de tiempo que sobrepasó las cinco horas ya que alguno de nosotros también pusimos la voz a distintos personajes de la película (que dura es la vida del artista) J.
Cuando terminamos, este, mi primer acercamiento al mundo del cine, el director decidió que hoy se continuaría con la grabación, por lo que nos citó a algunos y algunas de los allí presentes para esta tarde, para finalizar el doblaje de esta película, que por lo poco que vi, tiene toda la pinta de ser un tanto… bueno, prefiero reservar mi humilde opinión de cinéfilo sin fundamento.  Esperaré a que se estrene para conseguirla en el “Top manta indio” y hacérosla llegar.
Nuestra conclusión fue que estas cosas sólo pueden pasar en este país. Hay gente que estudia para esto, que se preparan durante cinco años para trabajar en esta industria gigantesca que es el cine; y aquí, en India, por una simple llamada de teléfono, te ves al día siguiente doblando una película de la que no tienes ni idea de cual es el argumento. Esto es India, pasen y vean…

FELIZ SEMANA

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola!!!!!, jajajaja
A ver si tienes suerte con lo de Tony hawk y no le pegan fuego a la rampa o algo esta vez.
Que tal la nueva casa?
Suerte en tu andadura bollywoodiense. Acuerdate que eramos amigos antes de esto, tio

Misil

MJ dijo...

¡Jajaja! Realmente la India es una caja de sorpresas. Como eres tan buen corresponsal, nos permitimos el lujo de disfrutar todas tus experiencias como si fueran nuestras.
Gracias, Berni.

Un abrazo.

Nieves Martín dijo...

Berni, estás viviendo una gran aventura en toda regla!!!

Yo buscaré la peli y la veré On-line, sino estoy confundida se llama "Spanish Masala", ya me corriges si estoy confundida.

Me encantará verla porque ahora que se parte de los entresijos del film, en la escena de la tomatina no podré evitar imaginar a los hispano hablantes en el cuarto de 3 metros cuadrados gritando.

Está claro de La India es única y tu vida en ella sorprendente y divertida a raudales.

Feliz Semana Berni :)

Anónimo dijo...

;)))))

rgp

Unknown dijo...

En la vida hubieras imaginado vivir estas experiencias, ¿verdad?

Acumúlalas. Disfrútalas. Diviértete. Déjate seducir por ellas, y vívelas intensamente. La vida se vive una vez. Aprovéchala al máximo.... y sigue contándonoslas ☺

Goyo dijo...

Te lo estás pasando como un marajá, y yo que me alegro. Es increíble todo lo que estás viviendo. Aprovéchalo al máximo y no dejes de contarlas.

Berni La Plage dijo...

Misil espero que esta vez se comporten con Tony!!! Ah! y por supuesto que nunca me olvidaré de mis origenes!! jojojoj

MJ: una caja de sorpresas a cada paso que das!! gracias por pasarte siempre!! ;) Un abrazo

Nieves, además nos han dicho que saldremos en los créditos del final!! jajaj cuando salga te lo haré saber ;)Buen finde!!! muacks

Ariadna, en serio que si me lo juran no me lo creo!! para nada pensé que fueran a pasar tantas cosas y tan seguidas!!!:)

Goyo esto es la locura!! cada minuto, cada situación, es taaan distinto!! un abrazo fuerte!!!

Nieves Martín dijo...

Berni, no olvides decirmelo que la veo seguro!!!

Besos guapetón!!