martes, 20 de septiembre de 2011

Lo que de verdad importa


No es que quiera excusarme en este blog para hablar de mis sentimientos, ni tan siquiera se me hubiera pasado por la cabeza hacerlo cuando lo empecé, más bien lo quiero utilizar para contar mi experiencia en este enorme subcontinente que es India. Pero hay cosas que se escapan a los sentimientos y a las experiencias, hay cosas que superan todo eso y están en un  plano superior. Nunca he sido muy amigo de los niños, me gustaban pero los de los demás y tan solo entre cuatro y nueve minutos. Más tiempo ya me parecía demasiado…

Hoy me he dado cuenta por enésima vez, de que Internet es el invento, al arma que cambió este mundo. Me imagino que si  hubiese sido un poeta en el siglo XV y un tal  Gutenberg apareciera con algo llamado imprenta, diría que era el mejor invento de la historia, o cuando Armstrong supuestamente pisó la luna, y digo supuesta para preservar la presunción de inocencia,  y yo fuera un ciudadano de a pie diría que nos encontramos ante el acontecimiento por excelencia en la historia, pero no amig@s, vivo en el siglo XXI y al haber crecido con grandes inventos ya inventados  tengo que otorgarle a Internet el título de “El mejor invento de la historia”. Y repito, que hoy me he dado cuenta por enésima vez. Nunca he sido fan de las cámaras web, quizás por no romper la intimidad con mi portátil, pero hoy gracias a  este invento del mini gran hermano en tu casa, he vivido un momento, no se como decirlo, un momento muy puro.

Y he aquí cuando se juntan las dos historias; por una parte los niños y las niñas pequeñas y por otra el maravilloso mundo de Internet y su ojo que todo lo ve.

Si algo hay cierto en esta vida son las matemáticas y una de sus refranes verdaderos, que habla de que siempre tiene que haber una excepción en  toda regla, y así es,  hoy la vuelvo a confirmar. Y con esa excepción me he topado yo esta mañana; la he visto hacer monerías por la pantalla, he visto como crece a toda velocidad, he sentido que la tenía a mi lado, y me ha dicho que me quiere… , y os aseguro que se me para el corazón, ¡esta pequeñaja me lo ha robado! Mi hermano, mi cuñá, esa enana llena de vida, y no me podría olvidar de mi querido amigo Zizou, una preciosa esponja de pelo blanco que se hace pasar por gato, han estado aquí, conmigo, mientras veía sus caras a través de la Red.   Le he dado las gracias al Todopoderoso inventor de Internet, ya que  sin él esto no hubiera ocurrido.

El cambio de “mándame una postal” a “escríbeme un email y cuelga las fotos” ha sido un cambio brutal, un mundo infinito de posibilidades a tu alcance por tan solo un “click”. Un cambio tan grande como el que yo he experimentado hacia los niños; Internet cambió el mundo; Prubina, mi forma de ver la vida.

A mi familia

12 comentarios:

Unknown dijo...

Todos tenemos nuestro corazoncito, aunque nos empeñemos en esconderlo.
Disfruta de las ventajas tecnológicas de este siglo.

Anónimo dijo...

Se echa mucho de menos el otro lado, un brindis por esos "trocitos virtuales" que se reciben como el mayor de los regalos... Lo dice una que al igual que tú se derrite (literalmente) con un enano que le ha robado el corazón (su sobri)... Un abrazo y que siga la aventura ;-) Scarlet

ATENEA dijo...

Desbordas felicidad, Berni, y me alegro mucho de ello. La tecnología es para utilizarla y disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece.
Abrazos.

MJ dijo...

Tal como lo cuentas, Berni, debes de haber sido el hombre más feliz de la tierra durante unos instantes.
Desde luego que sí, Internet ha cambiado el mundo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Que sería de los exiliados sin las nuevas tecnologías? son la única ventana que tenemos a nuestro mundo.

Goyo dijo...

Qué bonita tu historia. No me extraña lo que has sentido.

Viva Internet y la madre que lo parió.

Un abrazo.

Berni La Plage dijo...

Adriana: la verdad que si, ahí lo tenemos y sale cuando menos te lo esperas!! Un abrazo

Scarlet: No estaba en mi ciudad cuando nació pero desde el primer día que la vi me lo robó!! Un abrazo

Atenea: somo unos privilegiados en esta vida, así que tienes toda la razón, es para desbordar felicidad!!! Un abrazo

Mj: la verdad que nunca le había sacado provecho a las cams, pero ahora lo haré siempre que pueda. Felicidad gratuíta!!! Un abrazo

Goyo: jajaaj y que viva por mucho tiempo!!! Un abrazo fuerte golfo!!!

Anónimo dijo...

jolines genial¡¡¡¡
yo tb tengo camweb un día la probamos,
bsss
rgp

Nieves Martín dijo...

Berni, tengo que confesar que esta entrada me ha llegado al corazón, creo que todos los que tenemos blog de alguna manera terminamos exponiendo nuestros sentimiento y eso está genial porque así descubrimos en cierta forma el alma de quien leemos no crees?
Es maravilloso que nos expongas tus sentimientos y ese descubrimientos oculto de que quizas los niños no están tan mal ni son tan pesados ....
Descubrir a la familia en la camweb y sentirlas tan cerca cuando hay tantos km. de por medio es mágico verdad?
Cuando he estado en esa situación descubres lo importante que es esto de las comunicaciones "modernas" aunque las postales tenían si encanto eh? eso de esperar al cartero para ver si traia carta, y con el tiempo hacer amistad con el cartero y que él te diga "HAY CARTA!!" eso estaba muy bien...
Ah no puedo dejarte sin decirte que me ha encantado lo de Armstrong que supiestamente pisó la luna GENIAL
y tu amigo Zizou que se hace pasar por gato con preciosa esponja de pelo blanco. "MARAVILLOSO Y ENTRAÑABLE"

Bueno Berni te dejo que cojo carrerilla y no veas...
Como ves me ha entantado Besos y cuidate

Hasta mañana :)

Anónimo dijo...

¡Ay bribón! Si ya te aprovechabas de la tecnología para poder sacar algunas cosillas ¿te acuerdas?
Me alegro hayas disfrutado tanto viendo a Prubina y seguro que ella también disfrutó aunque no haya podido "volar" con su querido tío.
Un beso y a seguir disfrutando,
Mica

Noelia-Zizou dijo...

Bueno, bueno simplemente cuñi ¡Me emocioné viendote y me sigo emocionando con tus relatos!, que se te echa mucho de menos, pero que me das mucha envidia con esta experiencia y que la disfrutes al máximo. Un beso muy fuerte y para la prima que se lo debe estar pasando en grande. Por cierto tú si que le tienes robado el corazón al trasto de tu sobri.

Anónimo dijo...

No se por qué me conecté con tus relatos.
Gracias
:)