martes, 6 de septiembre de 2011

De buen nacido es ser agradecido



 
Si me aseguran antes de embarcarme en esta aventura por las tierras de Gandhi, del curry y el picante, del cielo azul que se torna en negro en tres segundos, de los festivales ruidosos en honor al silencio de sus dioses; si me aseguran que viviendo tantas experiencias nuevas día tras día, hora tras hora, centímetro a centímetro, paso a paso; si me aseguran que después de ver tantas caras diferentes, tantas vidas dividas por la sin razón de las desigualdades, tanto mundo destruido en un país en construcción; si me aseguran antes de venir que esto es un profundo sueño, me lo hubiera creído.  
 Un sueño del que no me quiero despertar ya que cuando uno sueña no percibe la realidad como realmente es, y este país es real a la par que irreal. En un país en el que miles de personas se mueren de hambre leo en las noticias que una de sus principales ministras envía su jet privado a por unas sandalias que se olvidó en otra ciudad y que incluso mandó construir una carretera privada desde su casa hasta su lugar de trabajo, y esta carretera se limpia cada vez que la usa. Esto no es un país de contrastes, esto es un país de locos. Aunque está claro que esto pasa en todos los lugares de la tierra, por lo que prefiero seguir pensando que estoy soñando y que cuando quiera me puedo despertar y ver que la realidad es otra (pobre infeliz).
Si me aseguran antes de venir que voy a ver crecer rascacielos bajo los cimientos de la más mísera pobreza, si me aseguran que lo que a mi me cuesta un menú del día (ochenta rupias o lo que es lo mismo un euro y veinte céntimos) es para otros muchos el sustento económico de varios días, si me aseguran que el sentimiento hacia las ratas va a ser de lástima al ver a los cuervos devorarlas vivas, si me lo aseguran antes de venir… seguiría viviendo mi sueño desde el más profundo de mis sentimientos oníricos. ¿Para qué despertar?

Por eso prefiero vivir soñando, creando mi propio mundo, mientras la justicia permite las mayores injusticias basándose en castas, religiones y demás desavenencias inmorales a la moralidad.



Porque esto es India, y no es ese país que te pintan en el que todo el mundo medita y se eleva dos palmos del suelo ajenos a una realidad demoledora. Aquí muchos se limitan a llegar al día siguiente, a sobrevivir entre montones de basura y perros despellejados, valorando otros motivos para seguir vivos, tales como la vida, este juego en el que algunos tenemos la suerte de tener las mejores cartas y otros simplemente esperan a que tu juegues tu mano y quedarse con las sobras.


 
Pero aun así este país tiene magia, precisamente por eso, por que la gran mayoría de las personas que aquí viven lo hacen como si fuera su último día, ajenos a los problemas ajenos ya que con los suyos ya tienen bastantes. Y claro que hay gente que vive bien e incluso muy bien, pero no creo que sea un porcentaje elevado. Y por eso siempre digo que soy un afortunado, ya que tengo una casa, un trabajo y sobre todo porque os tengo a vosotr@s, aunque sea en la distancia. No os podéis imaginar cuanto noto vuestro aliento y vuestros ánimos a modo de comentarios, porque vuestras palabras valen más que todo el oro del mundo, gente que ni conozco fuera del mundo virtual me apoya en este espacio que comparto con cada un@ de vosotr@s, el cual es la razón por la que prefiero seguir soñando y creyendo que un mundo mejor es posible. Dos mil gracias a cada un@ de l@s que leéis este blog y me apoyáis; las más de dos mil visitas que ya llevamos las vuelvo a convertir en dos mil besos y abrazos para ustedes, porque realmente sois l@s que hacéis que merezca la pena escribir.

Salud y lo mejor de lo mejor en vuestras vidas, de todo corazón.

10 comentarios:

ATENEA dijo...

Gracias a ti, Berni, por hacernos partícipes de tus experiencias en un país con una cultura tan diferente a la nuestra. Me gusta mucho la forma que tienes de contar tus vivencias, es dinámica y plena de sentimiento.
Un abrazo.

Goyo dijo...

He flipado con lo que has dicho de la ministra y las sandalias. Es inconcebible. Gente muriéndose de hambre y ella pensando en una chorrada así.

No me extraña que sueñes, quizá sea el mecanismo de defensa para evitar pensar demasiado en determinados personajes.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muerte roja

Las gracias te la doy a ti porque no tiene que ser nada fácil vivir en un país tan difícil y aunque no se cual es la labor que desempeñas, seguro que es de lo mas positiva.

Besos y ánimos.
Soñaremos contigo Berni :)

el Pistolero Zurdo dijo...

Joder raposin cada dia presta mas esti blog. Estas describiendo tus experiencias de puti madre. Sigue disfrutando de tu sueño y por favor no dejes de contárnoslo.

Anónimo dijo...

Vaya de verdad que me he emociando con esto que has escrito
un besinnnnn enormeeeeee¡¡¡
rgp

Anónimo dijo...

jo !! me dan ganas de llorar!!!!!!!!
un beso
cris

Berni La Plage dijo...

Atenea: Gracias a vosotr@s, de verdad!! Lo digo de corazón. Supongo que India hace que te expreses de esta manera. Un abrazo fuerte!!

Mr Goyo: Ya ves como se las gastan los altos cargos... ¿Y si te digo qué levantó no se cuantas estatuas en su honor? Patético.... Sigamos soñando amigo

Muerte Roja: Estoy trabajando en la Oficina de Turismo, un trabajo que podría desempeñarse en cualquier parte, eso si, cuando sales por la puerta todo cambia, todo es...India!! Un beso y mil gracias!!

Pistolero!!! amigo mío!! que fuerza me das cabroncete, os llevo muy dentro, sois parte de mi Qkvida!!! Un abrazo amigo

Rosina!! tú como nadie sabes lo que sois para mi: la esencia de la vida!! Un besu enorme Turner :)

Cris!! pero de emoción ¿no? un beso enorme, de los que mancan!!!

MJ dijo...

No dejes de soñar y sigue contándonos tus sensaciones y vivencias por ese mágico país.
No estás solo, Berni.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

besinos desde asturias
siempre mola leer tu blog, yes un grande
pelli

Anónimo dijo...

Me he quedado sin palabras, sólo un enorme beso,
Mica