domingo, 31 de julio de 2011

Mientras hay agua hay esperanza


Hoy en mi ventana brilla el sol, rezaba la canción de Jeannette allá por los años 70. La verdad que nunca pensé que los monzones fueran algo así. Desde mi ventana solamente se ve lluvia; dos animales corren en el tejado de enfrente, y no me atrevo a asegurar si son ratas o ardillas peleándose por un trozo de comida y, como no, mis amigos los cuervos, con su incansable graznido que hacen que no te olvides que estás en India cuando te despiertas.


Decía mi amigo Llorch que la lluvia sólo es mala cuando no te quieres mojar, y creerme si os digo que los autóctonos del lugar adoran la lluvia, se les ve felices debajo de ella; y está claro que todavía no he sentido el calor asfixiante de esta ciudad para tener ese amor por el agua que cae desde allí arriba… yo no me quiero mojar. Supongo que esto ocurrirá para que no me sienta tan lejos de casa.














La semana ha transcurrido sin muchas novedades, salvo que después del trabajo me he ido a tomar mi primera cerveza india, que de casualidad es de la misma marca que la compañía aérea que me trajo hasta aquí, ¿os imaginais una cerveza marca Spanair? Pues aquí esas cosas pasan, lo mismo te montas en un avión transoceánico que te bebes esa birrilla acompañado de mi amigo Jim, en el conocido y reputado Hard Rock Café (que bien sienta al alma escuchar buena música). Cuando decidí volver a casa me pasé más de media hora debajo de un puente esperando a que la lluvia cesara y ante la negativa de ésta, decidí ir “río abajo” hasta llegar a casa. Parecía que venía del descenso del Sella.

Y si de canciones hablamos, había otra que decía “Volver a ser un niño” y eso es lo que he hecho hoy, si es que alguna vez dejé de serlo. Hoy me he rodeado de decenas de críos y he ido al cine a ver a mis queridos y entrañables amigos Los Pitufos. De todos es sabido mi cariño hacia estos pequeños seres azules y esta mañana me he pasado una hora y media inmerso en su mundo de color y fantasía, disfrutando como el que más de sus peripecias por la ciudad de Nueva York. Allí estaban el Filósofo, el Forzudo, la Pitufina, Papá Pitufo y todos los demás intentando, una vez más, escapar del malvado Gargamel y su simpático gatito Azrrael.  ¡Como me he divertido!, como he sentido a ese niño que llevo dentro y que ojalá nunca me abandone.

Del cine podría deciros que me impactaron varias cosas: una es que la gente no apaga los móviles y no se cortan en llamar, hablar, deja sonar los politonos mientras yo intentaba entender a mis queridos amigos pitufear en inglés. Otra de las cosas que me llamó la atención es que a la mitad de la película hacen un descanso para que la gente vuelva al bar y vengan cargados de palomitas, nachos, y demás negocio comestible para reiniciar la película cinco o seis minutos antes de haberla cortado (por si acaso a alguien no le da tiempo a gastar todas las rupias en ese sonido odioso de las palomitas crujiendo a tu lado). El negocio está servido y nosotros somos sus esclavos. En fin, si algo he sacado en claro en el cine es que ¡¡¡quiero un pitufo pero de los de verdad!!! Adorables.

Disfrutando de la lluvia a la orilla del mar
Y ahora, simplemente a contemplar el llanto del cielo, a ver como esas gotas limpian una ciudad atormentada por el sonido de los pitidos de los coches y una polución que poco a poco desaparece esperando a la siguiente estación, la del sol y el calor en la ciudad de Bombay.




Cruza como y cuando puedas


...trabajando
Mi lugar de trabajo

Con mi amigo Santos


 Haciendo la compra

Estación de tren a dos minutos de mi casa

Incongruencias 




 Al rico tomate
Real como la vida misma

6 comentarios:

AROA dijo...

Ainssssss, me encantan las fotos!! Por fin vamos poniendo imagen a todo lo que nos cuentas. Es impresionante!! Por cierto.. que elegancia ehh? a fucomi no venias asi de guapo, jejejeje

Makintus dijo...

Ese raposu! Tiene que ser un shock poner la radio en la India probaste?

Berni La Plage dijo...

Makintusss, estoy en ello... en breves a raposear por Mumbai!!! yeah ;;)

Anónimo dijo...

Grande Berni!!! yrecibimos la postal mister, muy guapa!! por cierto quita el Facebook la proxima vez que te hagas la foto del curro...jejeje!!!
un abrazo!!!
Barba.

Anónimo dijo...

h
que fotos tan interesantes, mi favorita la del mercado, qué tal te arreglas con el idioma??
cuigate mucho un besinnnnn

rturner

Anónimo dijo...

¡Qué curiosín te veo! ¡Y pensar que tiene que ser desde Mumbay!
Un besazo,
Miquina