miércoles, 27 de julio de 2011

Tiempo de monzones


Supongo  que por mucho que hable de lluvia mis compatriotas se reirían de mi. Tengo entendido que el verano en Asturias no ha existido o todavía no ha llegado antes de tener que marcharse. Siempre escuché que el precio que hay que pagar para tener un verde como el que allí hay es un precio muy elevado: cien maldiciones al día por no ver el sol, cincuenta malas caras a causa de ese agua que no desaparece ni en agosto y playas desiertas debido a una arena mojada que no invita a que te sientes y te relajes con el sonido de mi bravo e indomable mar Cantábrico. Pero creerme, esa lluvia es vida. En tres días que lleva lloviendo aquí, he visto más gotas de agua que en meses en el norte. Parece que un día soleado va a iluminar la ciudad de Mumbai pero en menos de tres segundos el cielo se torna de un color negro y  amenazante que presagia lo que en los siguientes cuatro segundos se convertirá en un auténtico rio de aguas con colores rojizos y oscuros que hacen que camines por charcos que te cubren casi hasta los tobillos, todo ello acompañado de un caos multitudinario que hace que esta ciudad se convierta en lo más parecido a…. Bombay en tiempo de monzones (no creo que exista nada más caótico).


Y si querid@s amig@s, os extraño a tod@s y a cada un@ de vosotr@s, desde el momento en el que nos despedimos empecé a echaros de menos, pero esto es India y aquí no hay tiempo para lamentos, solamente hace falta mirar a un lado o a otro para darme cuenta de la suerte que he tenido en esta vida: tengo una familia a la que adoro, un@s amig@s que sin los cuales no sería nada en este mundo. Aquí la pobreza hace que valores mucho más esos detalles que hacen que vivir sea cada día más apasionante a la vez que me pregunto si esta pobre gente que ves dormir en la calle con la lluvia golpeando hasta el último rincón de su alma moribunda no se merecen lo mismo que yo. Pero este mundo es injusto,  esto no lo he descubierto yo;  y otra duda recorre mi cabeza; si realmente existe un Todopoderoso ¿Por qué permite estas cosas? Ayer vi como sacaban a un “intocable” de debajo de un coche aparcado, y solamente se estaba resguardando de la incansable lluvia que azotaba la ciudad, y no es que el coche fuera a salir de donde estaba estacionado, simplemente aquel pobre hombre molestaba a las castas superiores. La diferencia de castas es incompatible con la evolución, la diferencia de castas es incompatible con la bondad y el hermanamiento. La diferencia de castas, simplemente es incompatible con la vida.
Y a partir de ahora prometo fotos y videos para que podais ver a través de mi mirada las incongruencias de una ciudad dominada desde las alturas por cuervos del tamaño de cigüeñas que hacen que no necesite despertador, ellos se encargan de hacerlo todas las mañanas.
Así sea.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Caro Berni tienes que poner alguna fotuca!! que siempre mola!!! sigue contando historias.
Saludos!
Barba.

Anónimo dijo...

Guays e impresionantes imágenes, que no decaiga el ánimo Berna los comienzos son duros y más en un país así. ¿Podremos decir puxa Bombay algún día...?
Un besazo,
Miquina

el pistolero zurdo dijo...

raposu, muchas gracias por acercarnos tus experiencias y reflexiones de lo que estás viviendo. Disfruta de la experiencia y vuelve mas viejo y sabio ;). Te seguiremos de cerca, a pesar de la distancia. un abrazo amigo!!!!

juanda dijo...

Pero que bien escribes guaje!! Hasta me emociono y tó leyéndote!!

AROA GABACHA dijo...

Eso eso, empieza a poner fotos!! Escribes tan bien hijo...

Anónimo dijo...

Estoy leyéndome todas tus andanzas del tirón, ya tienes una fan más, me gusta como escribes perraco, me emociono y todo.
Un abrazo enorme y mucha suerte en tu aventura...te envidio!!
Aran